Pasar al contenido principal
x

Incrementa afluencia de comensales en Bethesda

 Incrementó un 40 por ciento demanda de alimentos en Bethesda por llegada de módulo de INE.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Tras establecerse las oficinas del módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) a dos cuadras del comedor social Bethesda, la demanda de alimentos incrementó un 40 por ciento porque atienden a personas de comunidades que asisten a realizar sus trámites y llegan desde muy temprano sin alimentarse. 

El encargado del comedor social, Hugo Avendaño Anguiano, comentó que por lo menos tres días a la semana registran una presencia importante de comensales por las oficinas del INE.

Señaló que reciben muchas personas de las comunidades, con el INE atienden unas cien personas que llegan diariamente, de tal manera que durante la semana brindan alimentos a unos 500 personas, cuando antes atendían sólo a 60  personas al día y no todos los días solo tres veces por semana.

A pesar del incremento, el regreso a clases los ayudó porque apenas los visitó una escuela que les llevó una donación de despensa y las personas se siguen acercando a donar, desde  carnicerías, pollerías, personas que aportan a la causa.

Por lo cual cuentan con suficientes alimentos para poder alimentar a todos los que reciben y de forma constante agradece a las escuelas que  enseñan a los niños sobre lo que es una labor social, ser un altruista y ayudar al prójimo.

Avendaño Anguiano resaltó que atienden en un horario de 9 a 4 de la tarde y las personas que deseen aportar pueden donar  frijol, arroz, azúcar, huevos, productos de la canasta básica, así como ropa y alimentos, para poder seguir dando un servicio en el comedor social o pueden comunicarse al teléfono  2871529030 y tienen un pagina,  que es comedor social bethesda para que la población vea que las donaciones se utilizan adecuadamente. 

Por otra parte, aún no tienen el acercamiento con la autoridad municipal, esperan los tiempos para poder exponer el proyecto de un albergue en forma que permita ayudar a más personas.