Pasar al contenido principal
x

Inaugura chef "La Oaxaqueñita"

El político y emprendedor Irving Illescas apertura La Oaxaqueñita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Mucho éxito le desearon empresarios como José Manuel “El Pelón” Acosta o doña Linda Sarmiento -líder del mercado “Vicente Guerrero”- al chef, político y ahora emprendedor lomabonitense, Irvin Illescas, quien ayer inauguró su negocio “La Oaxaqueñita”.

Ubicada en el local 27 del pasillo central del mercado “Vicente Guerrero”, este negocio que lleva como eslogan “Del corazón de Oaxaca hasta su casa”, venderá mezcal y crema, mole negro y rojo, chapulines, chocolate clásico y almendrado, malteadas de chocolate, café de Pluma Hidalgo ( en la Sierra Sur), cacahuate botanero y salsa chapulines.

Además, salsa de gusano de maguey, horchata oaxaqueña que lleva melón y nuez, pan amarillo y mucho más, abriendo al público de 8 a 17 horas, por lo que el ex candidato a la presidencia por el PAN se siente muy contento con este proyecto, derivado de sus estudios de chef en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con especialidad en muchas variantes de la cocina oaxaqueña, ayer a las 10 horas recibió a muchos amigos para el corte del listón, siendo el padre Fidel Ovando -del Sagrado Corazón de Jesús- quien bendijo el inmueble, diciéndoles que la clave del “éxito de un local es el trato a las personas”, antes de escuchar a la líder del mercado, Linda sarmiento, quien felicitó a Irving y le deseó éxito.

Gente como “El Pelón” José Manuel Acosta felicitó a su amigo Irving Illescas, mientras éste también le deseó lo mejor al primero -de quien se dice será un “gallo” seguro y fuerte a la alcaldía de Loma Bonita-, pasando todos a degustar pan, mezcal y mucho más, atendidos muy bien por Citlálic –hermana de Irving—y Elena Pitalúa, quien estará encargada del local.

Irving Illescas es un joven que en alguna ocasión pidió la palabra a un candidato y habló tan bien –pues estudió oratoria--, que ahí empezó su carrera hasta llegar a dirigente del PAN, candidato a la presidencia local y pieza importante en el partido azul en la capital Oaxaca de Juárez, ahora con una nueva inquietud de aplicar lo aprendido como chef en Oaxaca de Járez, en su tierra Loma Bonita.

Acudieron gente ligada a la política y a las artes, como Julia López (líder del partido Verde), el compositor y teniente retirado José Guadalupe Luis Juárez, el empresario y aspirante a la “grande” José Manuel “Pelón” Acosta, Isaí Castaneira, Felipe Serapio y muchos más.