Pasar al contenido principal
x

Impulsa asociación nuevos emprendimientos

 Los talleres y platicas se brindan a través de las redes sociales.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Iniciativa de Mujeres Valientes y Esforzadas, que trabaja con mujeres emprendedoras a quienes busca impulsar a través de una serie de pláticas y talleres, logró que este año se iniciarán con 10 nuevos emprendimientos. 

Jacqueline Altamirano, fundadora y presidenta del proyecto “Mujeres valientes y esforzadas”, explicó que actualmente tienen una dinámica en la cual realizan entrevistas a mujeres empresarias, líderes, maestras, aquellas que han logrado destacar en alguna rama, dichas entrevistas las transmiten en vivo a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

Dichas entrevistas y pláticas, se cierran con un mensaje o consejos a las espectadoras y tienen como objetivo animar a más mujeres a emprender. “Nos comparten sus testimonios, nos platican sobre cómo ha crecido su  emprendimiento y los retos que han afrontado en la sociedad, ante el reto de emprender”. 

A lo largo del año han buscado llevar un mensaje de superación a las mujeres en general, hacerse escuchar y que cada conferencia, charla taller o la experiencia de otras mujeres sirvan como un aliciente o guía para emprender su propio proyecto.

Durante este año lograron motivar a varias mujeres a iniciar sus propios negocios e incluso a rescatar algunos que ya tenían pero que sin darse cuenta se estaban dejando caer. Entre los nuevos proyectos y aquellos en los cuales trabajan para reactivarlos, suman 10 emprendimientos que son resultados de sus talleres. 

Destacó que muchas veces se brindan capacitaciones donde se orienta de sobre los procesos o trámites para emprender algún negocio, pero muchos no se concretan debido a que emocionalmente las personas no se encuentran estables o no tienen el valor de atreverse a emprender, por lo que “Mujeres valientes y esforzadas”, busca dar ese impulso.

De igual forma, trabajan en realizar actividades sociales y de apoyo, que también sirva como desarrollo de cada una de las mujeres que se apoyan en sus talleres.  Actualmente programan una visita al hospital para llevarles alimentos a quienes están esperando a algún familiar, así como escucharlos. “La idea es también de bendición para otras personas que atraviesan por un momento difícil”.