Pasar al contenido principal
x

Imparten taller de cultura vial a niños

Niños participan en talleres de educación vial y prevención de accidentes.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—Para todos los niños de la ciudad se les enseña la educación vial y la prevención de accidentes, lo mismo que se hace con los hábitos como saber comer sano o hacer deporte, información que realiza la Policía Vial Estatal, al brindar en estos días importantes talleres.

Son actividades educativas para poner el práctica, donde aprenden –jugando-- comportamientos claves para su seguridad y prevención de accidentes, para lo cual el fin de semana en los bajos del palacio municipal se contó con la participación de titulares y personal de las corporaciones de Movilidad, tanto municipal como estatal.

Esto dieron a conocer desde hace unos días en este sentido, por lo cual en los bajos del palacio municipal asistieron muchos niños que aprendieron que hacer en los señalamientos que se ven en la escuelas, como el semáforo u otro tipo de datos para que todos caminemos o transitemos de manera adecuada.

Participaron niños de algunos planteles de la ciudad, toda vez hace falta que desde esa edad aprendan para cuando sean jóvenes y adultos a la hora de tomar un vehículo, al tiempo en que compartan conocimientos con sus padres para evitar accidentes e infracciones por parte de las autoridades.

Hablando de los infantes en esta ciudad, arranca en estos días la Biblioteca Municipal que tendrá un taller creativo este verano, para niñas y niños, que durante esta semana aprenderán técnicas creativas de lectura y escritura, para lo cual las inscripciones son al teléfono (281) 88-80365.

El mismo va dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, en donde dice la invitación  “disfrutaremos de cuentos, lecturas en voz alta, poemas, teatro guiñol, infografías  y fanzine, del 17 al 21 de julio de 16 a 18 horas, donde estará básicamente la maestra María de los Ángeles López Alonso.

La famosa “Cartonera” --originaria del Istmo y amante de estos temas—será pieza fundamental en este programa, donde los niños aprenderán un sinfín de cosas, como también lo están haciendo con el asunto de la vialidad, todo ello parte de las acciones que el municipio que encabeza el licenciado Luciano Sánchez Gama lanza para beneficio de todas y todos.