Pasar al contenido principal
x

Habrá oportunidad para gremio de construcción en Tuxtepec

Buscan trabajadores colaborar en obras municipales.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El ayuntamiento de Tuxtepec abrió la posibilidad laboral para los trabajadores de la construcción tras tener un acercamiento con el secretario general de los trabajadores, Francisco Hernández Cortes, para solicitar que organice a los agremiados que deseen participar en la obra pública. 

 El líder de los trabajadores de la construcción, señaló que apenas conocerán bajo qué términos se incorporarán, primero tienen que organizar la documentación que fue solicitada por el ayuntamiento, tampoco han recibido la notificación sobre cuántos podrán incorporarse, por lo que enviarán los documentos necesarios y dará seguimiento a cada requisito para que puedan trabajar.  

Enfatizó que el personal estará en el área de obras públicas, consideran que es una propuesta positiva  para los trabajadores, porque durante varias administraciones habían buscado un canal de comunicación con el  presidente municipal en turno.  

Será a través del  director de obra que colaboren de manera conjunta  para atender las necesidades laborales de los trabajadores, que prevé genere una derrama económica, porque todos son de  colonias y comunidades del municipio. 

Por el momento el personal agremiado recibió el formato para que lleven los documentos y pueden ingresar a trabajar más adelante, cabe resaltar, que fueron solicitados desde oficiales, albañiles, aparte siguen laborando en las obras particulares y posiblemente  soliciten más mano de obra calificada porque tienen  contratos y convenio para que los constructores ofrezcan garantías. 

 Como gremio, puntualizó que no quieren que intervenga personal foráneo en las obras, para que todos los recursos queden en Tuxtepec y que la economía comience a mejorar. En total del gremio son 56 socios, pero a veces suman hasta los 200 trabajadores.  

Francisco Cortes Hernández, reiteró que el personal espera poder trabajar en distintas colonias y comunidades y están en diálogo permanente para que se pueda concretar el ofrecimiento de incorporarse en la obra.