Pasar al contenido principal
x

Giros negros buscan negociar pago de licencias en Tuxtepec

Unión de bares busca regularizar pagos pendientes, solicitarán reunión con edil.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- La secretaria general de la Unión de restaurantes, bares y centros nocturnos, Rosalba Ramírez Miravete, señaló que en los próximos días harán entrega de un documento a la autoridad municipal con el propósito de negociar la regularización en el pago de licencias y el predial. 

Durante la instalación del comité para atender el covid-19, señaló que tuvieron un acercamiento con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, y hablaron del tema de la licencia y el predial del cual se derivó el compromiso de  atender a la unión y recibir la petición formal para regularizarse en el pago del  predial y negociar la deuda de las licencias.

Por parte del gremio están en la disposición de  cumplir con las obligaciones, por lo cual harán por escrito la solicitud  para poder negociar y pedir que los apoyen porque la situación es  más complicada con la pandemia para los giros negros, aunado a la cuesta de enero que los afecta en lo económico.

Ramírez Miravete detalló que en el documento harán la petición para pagar de forma inmediata, recalcó que con la administración anterior no lograron negociar y es uno de los temas en los que se enfocará el gremio.  

A través del documento esperan dar prioridad a los agremiados, pero también buscarán apoyar a otros que se acerquen. En cuanto a ventas los resultados no son los esperados, el comercio está colapsado, no hay flujo económico y tienen que esperar que disminuyan los casos de contagio.

Como gremio mantienen los protocolos de salud, la aplicación del gel antibacterial, sana distancia y el uso de cubrebocas, siguen cuidándose en los negocios y no bajan la guardia, sin embargo, las ventas están por debajo del 50 por ciento y no han recibido apoyo por parte de  los tres niveles de gobierno, pero si están en disposición de cumplir con lo que corresponde al sector.