Pasar al contenido principal
x

Gestionará Brigada de Rescate una ambulancia

Afirman que cuerpos de rescate no se dan abasto.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Brigada de Rescate Tuxtepec, buscará a través de un trabajo de concientización y gestión con las empresas tuxtepecanas, así como autoridades de gobierno reunir fondos suficientes para cubrir sus necesidades, entre estas la de una ambulancia para atender llamados de emergencia. 

José Nolasco Ramón, presidente de la Brigada de Rescate, enfatizó que a pesar de los cuerpos con los que cuenta el municipio como son Cruz Ámbar, Bomberos, Cruz Roja y la Brigada que representa, continúan siendo insuficiente para atender la demanda de la población ante situaciones de emergencia, por lo que tienen el objetivo de reforzar a su equipo. 

El pasado mes de diciembre iniciaron una colecta de fondos que estaba diseñada para llevarse a cabo del primero de diciembre al 30 del mismo mes, sin embargo fue suspendida. “Solamente hicimos actividad durante tres días porque vimos  que otras asociaciones de nuestro municipio comenzaron una colecta para apoyar a los bomberos, por lo que razonamos y llegamos a la conclusión de suspenderlo”.

Enfatizó que recabar fondos es necesario, ya que además de requerir material, se necesita cubrir otras necesidades como la adquisición de una ambulancia. 

“Hemos hecho la petición al gobierno municipal, tanto como al federal y estamos por hacerlo al gobierno del estado”, comentó.

El objetivo de la Brigada es tener una ambulancia en condiciones de brindar la atención, aunque aún no tienen una cotización, dijo que cualquiera está por encima del millón de pesos, de acuerdo a los implementos con los que cuenta. 

“Si se dan cuenta, las agrupaciones que existen no se dan abasto, entonces sí necesitamos a las autoridades a que pongan atención a este tema”. 

Aunado a esto buscarán tocar nuevamente las puertas de la sociedad, así como de  las empresas a las cuales han apoyado. 

Indicó que no son la única agrupación que padecen esta situación, considera que todos enfrentan estas dificultades para poder colaborar con la ciudadanía de manera correcta. 

Con lo que recabaron durante los tres días que mantuvieron la colecta, lo utilizaron para comprar botiquines de primer respondiente, como guantes, vendas, entre otros artículos de uso hospitalario.