Pasar al contenido principal
x

Gestiona Club Rotario camión de bomberos

Continúa Club Rotario con programa Tapatón.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El Club Rotario Tuxtepec Cuenca se prepara para conmemorar los 95 años de brindar el servicio en Tuxtepec destacando entre los logros la  gestión para adquirir un camión de bomberos, que esperan entregar próximamente.

Francisco Vázquez Palma, presidente electo del club rotario, comentó que a partir del 1 de julio estará a cargo de la presidencia del club y dará seguimiento a  las actividades que han realizado en los últimos meses,  tanto la gestión de  sillas de ruedas y próximamente darán a conocer los por menores de la gestión que iniciaron desde  un año atrás para lograr entregar un camión de bomberos a la estación de Tuxtepec. 

En el marco de los 95 años tienen programadas varias  actividades, una conferencia en el museo, calenda del parque La Piragua a Benito Juárez, verbena popular con apoyo del grupo de danza de la casa de cultura y que se conozca lo que ha hecho el club en Tuxtepec, que promovió la colocación del primer semáforo.

El 5 de noviembre cumplirán los 95 años, por lo cual harán un programa de actividades los días 10,  11 y 12 de noviembre. El club lleva entregando más de 15 sillas de ruedas en el año rotario, sigue con el programa tapitas para ayudar a niños con cáncer, apoyan a dos niños con los viáticos a Puebla.

El tapatón está programado para el mes de junio  y cada 15 días entregan a la empresa que recolecta las tapitas la cantidad que se acumula en la casa de club. También mantienen el apoyo de la Fundación Zurita, el mes pasado se llevó a cabo la octava visita y la próxima se convocará en junio para que las personas se puedan acercar. 

Las citas tienen un costo de recuperación de 200 pesos y las operaciones por cataratas y glaucoma tienen  costo accesible, entre 8 y 10 mil pesos. Reiteró el presidente electo que siguen apoyando a la escuela adoptada de El Escobillal, en donde realizan actividades de limpieza dental y pláticas. 

Alberto Medina, actual presidente del club reiteró que continuarán este mes con las actividades de gestión e hizo un llamado  a la población para que continúe con la donaciones de tapitas.