Pasar al contenido principal
x

Falta estudio de factibilidad para nuevo hospital de Tuxtepec

Virginia Sánchez Ríos, secretaria de salud visitó pedio para hospital.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

UXTEPEC, Oax.- Virginia Sánchez Ríos, secretaria de salud del gobierno del estado aclaró que aún no se puede avanzar con la adquisición del terreno donde se pretende la construcción del hospital de especialidades por parte del INSABI debido a que se requiere de un proyecto de factibilidad, mismo que deberá realizar la dependencia en coordinación con el gobierno municipal. 

De acuerdo con la secretaria no es definitiva la compra del terreno. “Aparentemente es un terreno que se encuentra en buenas condiciones, pero no podría decir con exactitud si es viable o no debido a que es necesario realizar un estudio de factibilidad y otros para conocer el estado de la tierra”. 

Aseveró que hasta que no cuente con el estudio de factibilidad no se puede emitir un aval de construcción, por lo que tampoco se puede proceder con la compra del predio. 

“Es una responsabilidad compartida, vamos a estar trabajando muy de la mano con el presidente municipal para lograr el objetivo”.  Al ser cuestionada sobre si es el gobierno municipal el único responsable de la compra del terreno, la secretaría puntualizó que la autoridad municipal también tiene una participación importante en el tema. 

La funcionaria no precisó cuánto tiempo puede llevar dicho estudio, cabe destacar que la administración de Alejandro Murat concluirá en unos meses. 

Durante la mañana de este martes la funcionaria estatal arribó al predio ubicado a un costado del fraccionamiento San Rosendo, el cual se encuentra a disposición y ha sido considerado para que ahí se realice la construcción del nuevo hospital de especialidades.

Tras una rápida revisión técnica, la secretaría de salud y el presidente municipal Irineo Molina Espinoza recorrieron el predio, mismo que está conformado de cuatro hectáreas, se realizó un recorrido que duró aproximadamente 15  minutos. La funcionaria se retiró de manera apresurada para dirigirse al municipio de Jalapa de Díaz, donde también examinará otro terreno.