Pasar al contenido principal
x

Excluyen de oferta laboral a empresas incumplidas

 Buscan que las empresas cumplan con las prestaciones de ley.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La coordinación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) a partir de este año comenzó a dejar fuera de sus filas a aquellas empresas que incumplen con los requisitos y garantías laborales, siendo el mayor motivo, la aplicación del nuevo aumento al salario. 

Luis Gustavo Felipe Carlos, coordinador del SNE en la región de la Cuenca del Papaloapan, acotó que este año se han encontrado con algunas “barreras” al momento de ofertar vacantes, ya que hay algunas empresas que ahora incumplen con los requisitos básicos, por lo que se reduce el número de ofertas. 

“Nos hemos encontrado con las primeras barreras, que fue cubrir el salario mínimo que ahora es de 7 mil 572 pesos, estamos descartando a las que ya no cumplen con este nuevo salario”, comentó. 

Aseveró que para el Servicio del Empleo es obligatorio que todas las empresas que ofertan sus vacantes a través de dicha dependencia, cumplan con la aplicación del salario mínimo.

Actualmente, se han visto en la necesidad de descartar un total de quince empresas que no cumplen con los estándares que pide el servicio, mismas que ofertan vacantes de cajeros, asesores y ayudantes de tienda. 

Los requisitos que más incumplen estas empresas, son cubrir las prestaciones de ley y el salario mínimo. 

De acuerdo con el funcionario, durante el mes de diciembre se observó  una baja de buscadores, lo cual atribuyen a las celebraciones que se dan en dichas fechas, llegaron a registrar alrededor de dos a tres buscadores por semana.

Actualmente, han observado un incremento en el número de buscadores de empleo, registrando cerca de quince buscadores por semana

A partir del 15 de este mes se vio un incremento de buscadores, los cuales están buscando una vacante para el extranjero. 

Acotó que iniciaron de manera positiva el año, con la primera salida de jornaleros agrícolas el pasado 3 de enero, con un total de 60 trabajadores que salieron con destino a la ciudad de Jalisco.