Pasar al contenido principal
x

Estanca crisis a bares y giros negros

Sin repuntar ventas en bares y giros negros  en semana santa.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Tras concluir el periodo vacacional, la Unión de bares, restaurantes y centros nocturnos a través de la secretaria general, Rosalba Ramírez Miravete, mencionó que las ventas no fueron las esperadas en Semana Santa y la economía sigue sin activarse.

Detalló que sí hubo movimiento de personas, pero en el caso de los bares  esperaban más movimiento de los visitantes y  personas que acuden al río, sin embargo, en esta ocasión notaron que las salidas fueron más familiares durante la Semana Santa.

En el caso de los negocios que se trasladaron  hasta los balnearios si hubo un repunte aunque menor, porque implicó cubrir gastos de traslado, colocar carpas y las personas que compraron buscan economizar.

De tal manera que la situación que prevalece  no los ayudó,  hubo poca actividad los fines de semana y no se activa la economía, por parte de los bares contemplaban que con las altas temperaturas se generarían más ventas.

De lunes a viernes los negocios tienen poca actividad, solo los fines de semana se activa un poco con la visita de personas de las comunidades durante el día y en la noche de las colonias.

Este primero de mayo, por parte de la organización buscar tener el acercamiento con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en  Oaxaca, Carlos Mejia Gil y llevar planteamientos  sobre el tema de las licencias y la necesidad de apoyos porque en la pandemia fueron de los sectores más restringidos.

Señaló la secretaria general que esperan llevar las peticiones al gobierno del estado y que puedan dar apoyos a fondo perdido para que puedan recuperarse y enfrentar gastos que los lleva a cerrar los negocios por la falta de actividad y de producto para comercializar.