Pasar al contenido principal
x

Esperan 20% de ocupación hotelera

En los últimos días comenzaron a registrar preservaciones de visitantes
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Empresarios hoteleros en el municipio de Tuxtepec esperan mantener la ocupación durante esta semana santa y que el puente no cause una baja en el número de huéspedes, apostando a la oferta turística del municipio.  

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en el municipio de Tuxtepec informó que ya cuentan con reservaciones por parte de familias que llegan a la región o van de paso con motivo del puente por semana santa. 

“Nuestra expectativa es que no baje la ocupación  en esta temporada”, expresó. 

Descartó que estos días de vacaciones vayan a traer un repunte en la ocupación hotelera, debido a que el fuerte de los hoteles de la zona son los agentes de viajes, mismos que dejan de ingresar a la ciudad durante esta temporada. Por lo que a lo más que aspiran es a que las cifras se mantengan. 

Van a ser casi dos semanas de vacaciones, entonces estamos tratando de aprovechar, estamos haciendo reservaciones, cada hotel tiene su tarifa y aplica promociones, en algunos casos están ofertando descuentos, también estamos capacitando a nuestro personal. 

“Nosotros sabemos que viene semana santa y es una temporada en la cual cambia nuestra clientela, nuestros clientes de todo el año son las personas que vienen en plan de negocio, de trabajo ese tipo de clientes van a descansar ahorita”. 

La ocupación que ha mantenido el sector hotelero hasta la fecha es de un 40 por ciento, regularmente en semana santa nos baja la ocupación un 20 por ciento porque nuestros cliente habituales dejan de llegar. 

En esta ocasión, los hoteleros confían en que las cifras se mantengan debido a la llegada de grupos y familias que llegan a la zona en plan de paseo. 

Acotó que durante los primeros quince días de marzo se recuperó el movimiento para el sector hotelero, a partir de la semana que culmina se comenzó a observar este movimiento por parte de quienes llegan en plan de paseo. 

De acuerdo con el representante de los hoteleros, hace falta que en el municipio se cuente con una agencia de viajes que genere paquetes u opciones donde se generen planes de paseo, aventura y eco turísticos donde englobe la visita a lugares turísticos, hoteles y restaurantes de la región.