Pasar al contenido principal
x

Escasa derrama económica por campañas políticas

Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Silvino Reyes Tellez, empresario abarrotero en el municipio de Tuxtepec, aseveró que en este momento se observa una economía estable, debido a que no se ha registrado el incremento de los básicos, así mismo descartó algún tipo de derrama económica con motivo del proceso electoral que se vive actualmente. 

Explicó que el precio de los productos básicos se han mantenido estables, como son el frijol, las harinas, así como el tema de los detergentes y limpiadores, que se mantienen entre otros que están dando un respiro a las amas de casa. 

Señaló que en la zona durante estos últimos días hay situaciones que frenan el movimiento económico por el momento en el centro, generando espacios donde hay poca afluencia de personas y otros donde se ve una gran presencia de consumidores. 

Reconoció que el tema de las altas temperaturas llega a afectar al comercio en general, ya que la ciudadanía e incluso las personas de las comunidades y municipios aledaños buscan evitar salir en horas donde se registra mucho calor, por lo que el movimiento se concentra durante las mañanas y después de las cinco de la tarde. 

Para el caso de quienes se dedican a los abarrotes, acotó que llegan a observar una mator venta en los productos líquidos, como refrescos y jugos, ya que aumenta la demanda. Otros productos que se están vendiendo bien son las frutas, ya que muchas son por temporada y de la región. 

Con relación al proceso electoral,  indicó que no se ve la misma derrama económica que se veía en años anteriores, cuando se alcanza un incremento hasta del 20 por ciento. Acotó que si bien no se beneficia a los comercios locales, se puede tener la certeza de que será una campaña más a conciencia. 

“Hay efervescencia, se ve gente caminando, lo que no se ve es el tema de la cuestión económica considero que esto se debe a que los candidatos están muy fiscalizados, están cuidando todas las formas, entonces no se ve movimiento en la venta de los productos básicos como anteriormente”.  

El empresario indicó que esta situación le da un democracia real al proceso electoral, por lo que aún no parece favorecedor para el sector empresarial, se espera que sí lo sea para quienes emitirán su voto.