Pasar al contenido principal
x

Entrega DIF sillas de ruedas y aparatos en Tuxtepec

Entregan aparatos funcionales a personas con discapacidad y adultos mayores.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Personas con discapacidad y adultos mayores recibieron por parte del DIF de Tuxtepec aparatos funcionales entre bastones, sillas de ruedas y muletas para que puedan tener movilidad dentro del hogar. 

La presidenta DIF de Tuxtepec, Erika Vásquez Estrada, durante su participación comentó que desde que ingresaron al DIF han entregado aparatos a las personas que lo necesitan y tras escuchar sus vivencias piden a la población ser más sensibles con las personas que tienen que usar una silla de ruedas.

Refirió que las personas con discapacidad no utilizan la silla por gusto, sino por necesidad, por lo que hizo un llamado a brindar el apoyo para que las personas puedan moverse en sillas de ruedas todos los días.

Con esta entrega esperan dar movilidad a las familias, el hecho de que no puedan salir porque no tienen en que transportarse los afecta, por lo que el servicio de la unidad básica de rehabilitación  también está disponible e incluso pueden programar a la persona para acudir a domicilio y trasladar para las terapia, de tal manera que  puedan acercar los servicios.

Por su parte, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, indicó que una discapacidad se debe sentir para entender y como cabildo aprobaron recursos para que el DIF pueda atender al sector más vulnerable.

“Al hablar de discapacidad se requiere mucho presupuesto, el  compromiso es que  año con año se destinen  recursos, ahora se hace la primera entrega del programa de movilidad que buscan dotar de bastones, muletas, sillas de rueda , instrumentos que requiere personas con discapacidad”, acotó. 

El edil reconoció el trabajo del DIF de Tuxtepec y anunció que  empezarán con el programa alimentario en donde el propósito es dotar de un apoyo alimentario bimestral a todas las personas  con discapacidad.

Solo piden comprensión de la ciudadanía, porque el gobierno federal apoya a muchas personas  con discapacidad, pero algunos no forman parte de este registro y son  quienes formarán parte del  apoyo que brindará el municipio.