Encienden luces navideñas en Loma Bonita | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Encienden luces navideñas en Loma Bonita

Inician fiestas navideñas en Loma Bonita con el encendido del árbol.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.—En la fecha en que esta tierra cumplió 86 años de que fue elevada a la categoría de municipio libre, también se prendieron las Luces Navideñas que marcan el arranque de esta hermosa temporada de fin de año.

Un día como el sábado 2 de diciembre, pero del año 1937, el territorio piñero fue considerado ya municipio libre, lo que se celebró con bombo y platillo por todos los ciudadanos, también llamada fecha de la emancipación.

Entre tanto, pasadas las 6 de la tarde del día 2 de diciembre se realizó el encendido del Arbol de la Navidad, al conteo de tres todo el parque “Benito Juárez” se iluminó de una manera espectacular. 

El lema de “Feliz Navidad” se ubicaba con un gran colorido junto a la piña que es el emblema de Loma Bonita, al lado de un gigantesco árbol de la Navidad, en el cual la gente se tomaba las fotos del recuerdo.

Lamentablemente por cuestión de agenda de trabajo fuera de la ciudad, el alcalde Luciano Sánchez Gama no pudo estar en el encendido, pero habiendo señalado antes la importancia de esta fecha con el arranque de los festejos de diciembre en este “Rinconcito Oaxaqueño”.

Previamente, autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día Internacional de las personas con Discapacidad, donde hizo un llamado al respeto y la inclusión; el objetivo en este día es promover los derechos y el bienestar, así como concientizar a la sociedad.

Como parte de las actividades se realizó un evento sociocultural por parte de escuelas y educandos que pertenecen a USAER, asistiendo muchas personas y padres de familia que aplaudieron a granel todas las actividades, bailables y obras teatrales que presentaron los chicos en los bajos del palacio municipal.