Pasar al contenido principal
x

En riesgo bono de los trabajadores de salud en Tuxtepec

En riesgo bono de los trabajadores de salud en Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El delegado sindical del hospital general, Marco Antonio Hernández, señaló que existe temor entre los trabajadores de salud, ante la posibilidad de que el estado no otorgue los bonos que cada año reciben como parte de los logros sindicales, por la falta de presupuesto.

Indicó que está en duda que se lleguen a pagar los bonos, porque la Secretaria de Salud desde hace algunos meses manifestó que no tiene presupuesto, casi declarándose en quiebra, por lo cual esperan reunirse a más tardar la próxima semana con el gobernador de Oaxaca para solicitar que se respeten los bonos que como trabajadores se han ganado. 

El delegado enfatizó que año con año a finales de diciembre tratan de hacer un poco de presión porque siempre está el temor latente y en esta ocasión ante la información que circula de que no se pagaran, no descartan ejercer medidas de presión como movilizaciones.

Antonio Hernández detalló que se han ganado tales beneficios, porque no es la primera pandemia a la que se han enfrentado los trabajadores, que siempre han hecho uso de las quincenas para comprar mobiliario y equipo de protección, aunado a que el sueldo que reciben  es poco en comparación de lo que deberían percibir como en otros estados del norte y centro del país, que son bien remunerados

En cuanto al personal, puntualizó que  siguen sin  contratar a más de 2 mil 200 trabajadores que fueron rescindidos de sus contratos en agosto. En el hospital son 34 trabajadores entre médicos, enfermería, administrativo y trabajo social y a la fecha no tienen información de cuándo se realizará la contratación.