Pasar al contenido principal
x

Emprenden jornada de descacharrización

Con la finalidad de prevenir brotes de dengue, inició la tercera jornada de descacharrización y nebulización en Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Con la finalidad de prevenir brotes de dengue, inició la tercera jornada de descacharrización y nebulización en Tuxtepec, que se llevará a cabo en colonias y comunidades del municipio. 

Maria Luisa Galvan encargada del departamento de entomología, en representación de Juan Carlos Ochoa Estrada, coordinador del programa de vectores, informó que la jornada de descacharrización se realizará durante tres días esta semana. 

Ayer estuvieron en la colonia Siglo XXI, Loma Alta, La Florencia, Playa de Mono, colonia Tuxtepec y Nueva Tuxtepec con cuatro camionetas. Este jueves está programado El Escobillal, Manantiales, Sebastopol, Los Pinos, Central de maquinaria, colonia 12 de Julio y La Moderna  con la misma cantidad de unidades.

El viernes visitaron la comunidad de La Fe, El Esfuerzo, Riveras del Atoyac, fraccionamiento Lomas Altas, La Lomita, fraccionamiento Modelo, colonia San Pablo, colonia San SIlverio, La Arrocera, El Desengaño, Ulises Ruiz y Leonides de Asís para  aplicar la descacharrización.

La encargada del departamento mencionó que la nebulización empezará el 28 de noviembre  por la tarde, en donde visitarán colonias y comunidades del centro para evitar la propagación del mosco transmisor de la enfermedad, que hasta el 10 de noviembre se tenía un registro de 34 casos.

Por parte de la jurisdicción sanitaria número tres se exhorta constantemente a la población para que aplique acciones de descacharrización en el domicilio, además de efectuar la limpieza de piletas de agua, tinacos o  espacios que almacenen agua.

La descacharrización y limpieza de espacios aplica para el hogar y la oficina, principalmente en talleres mecánicos, parques, porque son espacios en donde se acumula de forma cotidiana agua y con 10 mililitros se puede generar una población importante de vectores, por lo que piden a la población seguir las recomendaciones.