Pasar al contenido principal
x

Emite juez suspensión provisional en obra del muro

El proceso legal continúa.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de la demanda de amparo que uno de los invasores ubicados en el muro bulevar presentó ante la autoridad municipal, este jueves el juez de distrito ordenó la suspensión provisional de los trabajos en dicha área.

Hugo Dehesa, director jurídico del ayuntamiento de Tuxtepec, informó que dan seguimiento a la denuncia que dicha persona interpuso por supuesto abuso de autoridad y amenazas,  situación que aseguran no es verdad, acotó que dicho procedimiento de desalojo se realizó con la presencia de personal de la comisión regional de derechos humanos “Mahatma Gandi”, con el fin de velar por los intereses del ciudadano y salvaguardar la integridad.

Enfatizó que la otra parte decidió no aceptar ninguno de los ofrecimientos, dentro de los cuales se ofreció un espacio digno que les permita dejar una certeza jurídica a sus hijos. 

Aunado a la demanda presentaron un recurso de amparo, por su parte el juez de distrito ordenó una suspensión temporal hasta que se emita una resolución  y tenga conocimientos de los antecedentes del tema. 

La notificación de suspensión provisional llegó este jueves al ayuntamiento, esto aplica para que no se trabaje en la parte donde radican los invasores, así como una solicitud de información sobre el caso, dando un plazo de 48 horas.

Prevén que de igual forma el juez solicite a la otra parte que acrediten su posesión o propiedad, lo cual consideran no podrán ya que la concesión la tiene el ayuntamiento. 

“La forma legal es la concesión o la escritura pública y en este caso no cuentan con ninguna”.  Enfatizó que el riesgo es latente además de que ahí habitan menores de edad, la ley general de protección civil les manda a salvaguardar el interés físico. 

“Existe el indicio del juez porque ellos se acreditan con una constancia de posesión de 1979, se habla de una nomenclatura de la calle que no existe, además que hacen referencia a la calle de enfrente”, comentó.

Como autoridad continuarán con el diálogo, así como mantendrán las propuestas que se han hecho para que se retiren del lugar.