Pasar al contenido principal
x

Detectan rezago en registro de la propiedad

 Buscarán sacar trámites pendientes.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- José Alfredo Zuccolotto Fernández, titular del instituto de la función registral en Tuxtepec informó que tras el proceso de entrega-recepción, se detectó un importante rezago en los trámites que se realizan en dicha dependencia, así como una serie de quejas que señalan malas prácticas por parte de ex funcionarios. 

De acuerdo con el responsable de la registraduría municipal recibieron una oficina con un rezago importante en trámites, así como en el tema de su equipamiento, lo cual abona a un mal rendimiento. 

Detalló que se cuenta con un rezago desde el 2021, incluso hay tramites de años anteriores. 

Existen cerca de mil 200 tramites pendientes, por lo que aseguró será una labor "titánica", por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía ya que el objetivo es desahogar cada uno de los casos. 

Los tramites que están pendientes de atender son en todos los rubros, tales como registro de propiedad, inscripciones, certificaciones, inscripción de comercio, entre otros. 

"No hay un solo rubro donde no se tiene rezago, buscaremos dar agilidad y atender los casos que tienen mayor tiempo rezagado sin descuidar a quienes acuden recientemente", comentó. 

Zuccolotto Fernández señaló que los ex funcionarios que se encontraban en dicha área ocupaban trabajan de manera lenta como una forma de hostigar a la ciudadanía para demorar sus trámites y poder cobrar más, “la gente entraba en desesperación y ofrecía dinero para poder agilizar el tramite, esa es la queja de la ciudadanía”. 

El funcionario dijo que asumió el compromiso de sacar los pendientes y dar fin con el rezago. Buscarán cumplir con los tiempos que marca la ley, lo cual son 20 días hábiles para brindar una respuesta a quienes demandan algún trámite.