Pasar al contenido principal
x

Descontrol en ambulantaje confronta a comerciantes de Tuxtepec

Comerciantes se enfrentan por espacios en la vía pública.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El desorden que se observa en las calles de Tuxtepec debido a un incremento en el número de vendedores ambulantes, comenzó a generar conflictos entre este grupo y los comerciantes establecidos, quienes ante el hartazgo por la invasión de calles, comienzan a tomar otras medidas.

Durante este jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tuxtepec, Jorge Osorio Velazquez, quien también es un conocido comerciante en el municipio, denunció la falta de atención por parte de la autoridad municipal, luego de que en reiteradas ocasiones denunciara la invasión de más ambulantes que entorpecen el acceso en su negocio.

“Informe que durante la presencia del anterior director de comercio se informó sobre la presencia de nuevos ambulantes, es claro que si no están dando permisos estos trabajan sin uno, nuevamente se le solicitó su intervención al presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, quien refirió el asunto a la dirección de comercio, la cual hizo caso omiso”.

En respuesta, el comerciante ambulante se instaló justo en la entrada del negocio, tapando el acceso al estacionamiento del lugar.

“Hay un descontrol, una falta de autoridad y entonces los ambulantes hacen lo que quieren”, expresó el representante de la Canaco.

 “Si vemos más puestos ambulantes, vamos a comenzar a hacer lo mismo con el resto de los ambulantes, si las autoridades no hace su trabajo y aparecen ambulantes nuevos de aquí a diciembre, vamos a comenzar a poner vehículos donde veamos más puestos”, expresó.

Durante los últimos meses es visible un incremento en el número de puestos ambulantes que se encuentran en el centro de Tuxtepec, así como en los alrededores, bulevares y calles aledañas a las plazas comerciales.

Entre los puntos donde se observa la presencia de nuevos puestos se encuentra sobre la Prolongación de Carranza, a un costado de la multiplaza, donde además se observan tendederos de ropa y cartones, dando la apariencia de que las personas viven en dicho lugar.

Otro de los puntos es sobre la calle Las Presas en el cruce de jardines del Arroyo, a unos pasos de una tienda de abarrotes, en dicho lugar se pueden observar hasta cuatro puestos nuevos, entre los que destacan pollerías, pescaderías y hasta un zapatero.