Pasar al contenido principal
x

Desciende precio del pollo por sobreoferta

Aseguran pollerías que este es su mejor año.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  A días de iniciar los preparativos para las cenas navideñas y de fin de año, las carnicerías y pollerías de la ciudad registran un buen movimiento en sus ventas, sobre todo en el caso de quienes se dedican a la venta de pollo, producto que registra una baja importante en su precio. 

Mireli de los Angeles Mixtega, dedicada a la venta de pollo desde hace varios años, indicó que derivado de una baja en los precios actuales las ventas incrementaron más de un 80 por ciento, convirtiendo este cierre del 2023 en la mejor temporada que han tenido en los últimos años.

El precio del pollo descendió cerca de 10 pesos durante este mes, pasando de 50 pesos a 40 pesos el kilo entero, el kilo de pierna lo dan a 35 pesos y el kilo de pollo seleccionado lo encuentran en 50 pesos.  

“Creció demasiado la demanda del pollo, este año son las ventas más altas que hemos tenido, a pesar de que otros productos se han ido a la alza con aumentos excesivos, tanto en gasolina y la canasta básica, nosotros ahorita tenemos un aumento en nuestras ventas que se genera a partir de la caída del precio”, comentó. 

Descartó que este producto registre un aumento, por lo que están seguros que con los precios actuales alcanzará a  cerrar el año. “Es para que ya hubiera subido”. 

Actualmente ya cuentan con pedidos para las cenas de  navidad y año nuevo, incluso cuentan con clientes que comienza a  llegar de municipios vecinos, como Loma Bonita y Cosamaloapan, quienes buscan realizar sus comprar en Tuxtepec, debido a que ven este producto más económico.

Explicó que hace tres meses el precio del pollo entero estaba en 55 pesos y en 60 pesos el kilo normal. 

A la par, los tablajeros también observan un buen movimiento, aunque no el mismo que las pollerías, ya que la carne de cerdo si registra un aumento en sus precios. Jesús Pérez, tablajero, informó que por la temporada de navidad. Desde el pasado 15 de diciembre al 30 de este mes es cuando más se vende.

No obstante, señaló que el cerdo en pie subió de 41 pesos a 45, aunque muchos de los carniceros tratan de no aplicar este incremento para asegurar sus ventas y aprovechar estas fechas.