Pasar al contenido principal
x

Descarta giros negros recuperación pese al calor en Tuxtepec

 Descartan repunte de sector pese a temporada de calor.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La secretaria general de la unión de bares, restaurantes y giros negros, Rosalba Ramírez Miravete, descarta una recuperación económica para el sector, pese a que las condiciones climáticas favorecen el consumo de bebidas alcohólicas y las estricciones sanitarias disminuyeron.

Al contrario mencionó que se bajaron las ventas como 50 por ciento, no hay flujo de recursos,  aunque las altas temperaturas si propician el consumo de bebidas alcohólicas, por la falta de recurso económico no  se registra una mejora en las ventas, aunado a otros acontecimientos.

Además la pandemia todavía  los sigue afectando, no se pueden reactivar al cien por ciento, las ventas cayeron y están batallando con los negocios, porque tienen compromisos que cumplir y no los pueden sacar adelante.

Reiteró la secretaria de la unión, que por el momento descartan que puedan repuntar las ventas en semana santa, porque en estas fechas las personas acostumbran y se van al río, por lo cual tampoco se refleja una mayor afluencia en los negocios.

De acuerdo al panorama actual consideran que pasarán dos o tres años para que la economía se reactive al cien por ciento y los negocios puedan cumplir con los pagos de  empleado, renta, luz.

Por otra parte, aunque se celebrarán las fiestas de la ciudad, tampoco beneficia al sector, porque las personas se concentran en un solo lugar, en este caso el parque Benito Juárez y el parque Miguel  Hidalgo, cuando el resto de los municipios cercanos  tendrán carnaval  y en el municipio no.

Enfatizó que con un carnaval se hubiera reactivado la economía, porque se presta para  colocar puntos de ventas, los sonideros son requeridos para los paseos y pueden establecer venta de alimentos, sin hacer a un lado los taxistas que ofrecen más servicios. 

“Tuxtepec tiene varios años sin carnaval y ahora que se pudo reactivar  la economía no se pudo porque se optó por la fiesta de la ciudad”, acotó.