Pasar al contenido principal
x

Denuncian abuso de empleados de CFE

En una camioneta como esta llegaron a llevarse los cables de la mufa
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.- Un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, denunció el abuso y maltrato que sufrió por parte de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando arribaron a su domicilio para efectuar el corte de energía eléctrica debido a un presunto adeudo que el usuario no reconoce.

En la queja que hizo llegar a este medio, explicó que un sujeto vestido de civil llegó al domicilio, acompañado de otros dos vestidos con cascos y uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no llamaron a su puerta porque esta estaba abierta por lo que salió y preguntó si lo buscaban a él, respondiéndole de manera prepotente que iban a cortar el servicio, sustentando lo dicho en un cobro que el usuario consideró exagerado e injusto.

El propietario del domicilio, defendió con sus argumentos, lo que a su juicio muy personal considera una arbitrariedad y un abuso, porque si no se está negando a pagar, tampoco es como para no poder negociar un posible arreglo, con sujetos que son intolerables e intransigentes.

Ante la no solución del problema, el presunto empleado vestido de civil y sin ninguna identificación que lo acreditara, dio la orden de cortar el servicio, pero lo hacen retirando y llevándose los cables que van conectados a la mufa.

De espaldas del presunto jefe de cuadrilla, uno de los trabajadores se mofó del propietario del domicilio, con una sonrisa burlona y luego le hizo una seña de que no habría arreglo con el sujeto vestido de civil porque es un “hablador”.

Minutos después de consumado el corte de energía eléctrica, el cliente de CFE se quedó sin servicio por no contar con cuatro mil pesos para solucionar el problema, en tanto los empleados de la empresa que es de todos los mexicanos, se retiraron echándose unas carcajadas y burlándose de la persona enferma, que les pidió una oportunidad para solucionar el problema y se la negaron.

Resignado, el hombre regresó al interior de su domicilio con la mente revuelta por fantasmas económicos que rondan en su vida, y también impotente, ante el hecho de no saber a dónde o con quien acudir, no para arreglar su servicio de energía eléctrica, sino para reportar la conducta que están tomando los empleados de la CFE, donde la consigna pareciera ser cero tolerancia, ante los cobros exagerados que realizan.