Dejan de lado exhorto las autoridades de reactivar fiestas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Dejan de lado exhorto las autoridades de reactivar fiestas

Víctor Virgen Carrera, delegado de Atención Ciudadana en la Cuenca del Papaloapan.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de los constantes exhortos que realizan representantes del gobierno del estado, así como la Secretaría de Salud, autoridades de los distintos municipios de la Cuenca del Papaloapan tienen programados una serie de eventos masivos para este mes de abril.

Víctor Virgen Meneses, delegado de atención ciudadana en la región comentó que como representante del gobierno del estado realizan constantemente la convocatoria para que no se lleven a cabo eventos que provoquen la aglomeración de personas,  exhorto que se hace a los presidentes  municipales, por lo que depende  de cada una de estas autoridades los riesgos que implica la realización de dichos eventos. 

“Nosotros hemos hecho la convocatoria, ya queda de las autoridades municipales que se sigan acatando las medidas preventivas”, aseveró.

Reiteró que se debe cuidar que se cumpla con el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancias, además como realizar la sanitización de lugares públicos que ya se encuentren abiertos.

En fechas anteriores se celebraron eventos como la fiesta anual de Valle Nacional. A la par, se dieron a conocer programas y carteleras de eventos como ferias y carnavales, entre los que destacan el Carnaval de Chiltepec, La Feria de la Mojarra en Soyaltepec, programada del 14 al 17 de abril y Tuxtepec, la Feria de la Piña en Loma Bonita, así como  las Fiestas de la Ciudad en Tuxtepec.

Reiteró que no existe ninguna sanción para los municipios que no acaten el exhorto, sin embargo apelan a la concientización y a que se mantengan los protocolos en dichos eventos.