Pasar al contenido principal
x

A cuenta gotas reciben medicamentos en Hospital

Amagan con accionar los trabajadores en caso de no tener respuesta pronta.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El delegado sindical  del hospital general sección 35, Marco Antonio Hernández comentó que siguen recibiendo medicamentos y materiales a cuenta gotas, solo tienen un 40 por ciento de abasto por lo cual no descartan accionar.

Detalló el delegado sindical que siguen  en la misma situación,  no tienen  avances en la petición que realizaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los medicamentos y materiales están llegando a cuenta gotas.

Además desde hace tres quincenas no les  han pagado  a los trabajadores  de limpieza y amagan con no laborar en los próximo días, situación que complicaría la actividad laboral para los trabajadores y la atención para los derechohabientes, porque áreas como el quirófano deben estar en constante limpieza.

Refirió el delegado que el personal de limpieza no depende de los trabajadores por lo cual están esperando que les paguen y en caso de que no reciban una  respuesta favorable suspenderán el servicio porque no pueden estar con las áreas sin limpiezas y  tampoco les han suministrado materiales.

Destacó que los SSO tampoco atiende sus demandas laboran con los mínimo en medicamentos y suministros y es una demanda que llevaron a nivel regional a través del sindicato de la sección 35.

Actualmente el hospital cuentan casi con una ocupación total y los pacientes en reiteradas ocasiones tienen que adquirir el material que de ocupa para que puedan ser atendidos.