Pasar al contenido principal
x

Convocan a ser parte de academia de policía

La academia se inicia este 24 de julio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El área de prevención al delito emitió la convocatoria dirigida a niños y jóvenes para que se integren a la Academia infantil y juvenil de policía, misma que se llevará a cabo del 24 de julio al 18 de agosto, con el objetivo de trabajar diferentes disciplinas.

Ilse Nolasco López, directora de Prevención al delito, informó que cada tres meses se preparan nuevas actividades para trabajar con los jóvenes.

En este periodo vacacional se crearon diferentes cursos, mismos que se ofertan de manera gratuita.

El primero en arrancar será la academia de policía de verano, escuadrón infantil y juvenil, misma que tendrá como sede las instalaciones de la Expo Feria. Esta actividad va dirigida a niños de 8 a 12 años y jóvenes de 12 a 17 años podrán realizar actividades físicas, lúdico educativas, se abordarán temas de prevención.

Este curso se realiza en coordinación con un equipo multidisciplinario de expertos, con miembros de seguridad pública, Guardia Nacional, Elementos de la Marina, con el instituto de la mujer y el movimiento Siempre alerta que desempeña un trabajo de prevención al abuso infantil.

La academia de policía es un proyecto que inició el año pasado como un curso de verano, donde participaron 70 niños y jóvenes, este año esperen llegar a 80 o hasta 100 participantes.

Destacó que también se convirtió en una actividad permanente debido a la buena respuesta, ya que normalmente tienen actividades todos los sábados.

Hasta el momento ya cuentan con 40 inscritos. "Las expectativas son muy altas porque nos hemos dado cuenta que es un programa que además de fomentar valores entre los jóvenes, logra dignificar el valor del oficial".

A través de esto esperan lograr la empatía y confianza de la ciudadanía con los elementos de seguridad.