Pasar al contenido principal
x

Convocan a registro de observadores electorales

Abre INE convocatoria para el registro de observadores electorales.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La  vocal de organización electoral de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE),  Isis Arely Sebastian Ochoa, informó que la convocatoria para participar como observadores electorales fue publicada tras la instalación del consejo distrital, por lo cual exhorta a la ciudadanía a registrar y participar en el procesos electoral del 2022.

Indicó que ser observador electoral, es una figura importante del proceso electoral,   porque es la forma de dar certeza y legalidad a lo que son las etapas  del proceso local para la gubernatura que se celebrará el 5 de junio del 2022.

Los observadores pueden estar presentes durante la jornada electoral y el día de las elecciones, por lo cual invitó a los ciudadanos interesados a realizar el registro de acuerdo a los plazos de la convocatoria que cierra el 7 de mayo del próximo año.   

El registro se puede realizar en línea a través del  portal del INE en el apartado de  observadores electorales, en donde podrán obtener acceso para ingresar los datos o acudir a las instalaciones de la 01 junta distrital  para verificar los requisitos de la convocatoria  y hacer el  trámite a la solicitud.

La vocal de organización espera que a partir de la difusión de la convocatoria  se  acerquen los ciudadanos para hacer el  registro de acuerdo a los lineamientos. Cabe mencionar, que en el proceso pasado fueron pocas las personas que se registraron para participar, puesto que es un cargo no remunerado, pero  que como ciudadanos es un derecho que tienen y que pueden ejercer durante el proceso electoral.