Pasar al contenido principal
x

Convoca a diálogo en conflicto de transporte

Llama edil Irineo Molina a transportistas a corregir deficiencias en el servicio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec propuso a los transportistas que se lleve a cabo una reunión con las autoridades auxiliares quienes señalan que existen deficiencias en el servicio de transporte público, mismos que han permitido la entrada a servicios irregulares.

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre transportistas y concesionarios de taxis, con la Semovi y autoridades municipales, así como de vialidad, el edil llamó a los representantes de algunas líneas a sostener una reunión con comunidades donde actualmente existen señalamientos de que no se cuenta con un buen servicio.

"Más allá de redactar un acuerdo entre nosotros platiquemos con las comunidades para que sepamos cuál es la problemática, cuál es su necesidad".

Ante este llamado los representantes de las líneas que prestan el servicio a comunidades como Paso Canoa, Camelia Roja, la Esmalta, Soledad Macin, Macin Chico, la Gloria, la Mina y Santa María Obispo aceptaron reunirse este jueves con los agentes de dichas comunidades con el objetivo de que se atiendan las demandas y además las deficiencias que puedan existir en el servicio que actualmente se ofrece.

El edil argumentó que a través de este diálogo también se busca que las comunidades no rompan su relación con el transporte.

"Ya Semovi dejo claro que no hay concesiones, que el tema, la figura del moto taxis no existe, ahora sentémonos a resolver el tema que originó está situación".

Los transportistas aceptaron, por lo que se prevé que la reunión se lleve a cabo en el transcurso del día.

Por otra parte el edil agradeció a los transportistas que su manifestación no haya afectado a la ciudadanía, que no se diera el cierre de vialidades.