Pasar al contenido principal
x

Contaría Tuxtepec con recursos extraordinarios

 Edil de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza condena operaciones del Cártel del saneamiento financiero en Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Claudia Ramos

TUXTEPEC, Oax.- El presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza condenó el uso discrecional de los recursos públicos en un claro acto de corrupción y operados por el Cártel del Saneamiento Financiero, dado a conocer por el gobernador, Salomón Jara Cruz.

Entrevistado al respecto, el edil precisó que cada tres meses se realizan ajustes a las participaciones que recibe el estado y le corresponde a este con base a un acuerdo, distribuirlo entre los municipios.

Esta situación, apuntó, fue utilizada en el pasado para distribuir los recursos extraordinarios a criterio personal del gobernante en turno.

Precisó que en el caso de Tuxtepec, fue de los beneficiados durante tres años, del 2017 al 2019, con poco más de 23 millones de pesos de saneamiento financiero, que el ayuntamiento en ése momento dispuso de manera libre, de manera discrecional.

Descartó que esta falta administrativa pueda afectar a la actual gobierno municipal “de hecho francamente esta forma de distribución de los recursos extraordinarios en el pasado, era corrupción; se entregaba conforme les convenía y en base a un porcentaje de devolución” aseguró.

Molina Espinoza agregó que hace unas semanas se reunió con el gobernador, quien lo puso sobre aviso en relación a los supuestos “gestores” de dicho recurso que piden a cambio un porcentaje del presupuesto entregado.

Esta acción, puntualizó el edil, es un engaño ya que los recursos corresponden a ajustes que se realizan por ley cada tres meses y adelantó que Tuxtepec será beneficiado con recursos extraordinarios producto de dichos ajustes.

Finalmente, dijo que en caso de llevarse a cabo una investigación al fondo por parte del gobierno estatal, el ayuntamiento cooperará con la auditoría “con todo gusto”.