Pasar al contenido principal
x

Construirán aulas en primaria Roberto Colorado

Por primera ocasión fueron considerados en el programa de La Escuela es Nuestra.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El director de la escuela primaria Roberto Colorado, Vicente Tapía Armendariz, comentó que a través del programa La Escuela es Nuestra darán atención a la necesidad que tienen en aulas tras el sismo suscitado el  7 de septiembre del 2017 luego de resultar beneficiados con 600 mil pesos. 

El director explicó que la gestión con el ayuntamiento no se concretó porque no recibieron certeza para la construcción de las tres aulas que requieren, pero recibieron la notificación  del programa La Escuela es Nuestra y el recurso será aplicado para la construcción de las aulas que faltan,  para las tres o dos inmuebles.

Por primera ocasión fueron considerados en el programa de La Escuela es Nuestra, el cual  desde que comenzó el gobierno federal primero se atendió a las comunidades alejadas y apenas corresponde a la zona urbana.

El personal de la escuela realizó el llenado de formatos con los nuevos encargados  de Bienestar en la zona y lograron concretar la solicitud que se ingresó a la plataforma y resultó beneficiada la institución educativa,  de tal manera que se nombró el comité para encargarse del manejo de recursos y atención a necesidades de la escuela.

El programa otorga 600 mil pesos y el comité se encargará de revisar en qué forma se pueden construir las tres aulas o por lo menos dos para avanzar en la atención de las necesidades.

Con esto queda pendiente el proyecto de construcción de una biblioteca con espacios amplios para acondicionar con libros, equipo tecnológico,  libros virtuales, un espacio amplio de 8 x 15 metros de largo y del desarrollo del proyecto se encarga el comité normal para que quede listo este ciclo escolar.

La escuela primaria tiene una matrícula de 572 alumnos, antes del sismo tuvieron 625 alumnos pero después con las aulas  nuevas no pueden ingresar más de 36 alumnos, solo ingresan alrededor de 30 para no reducir los espacios y puedan tener movilidad.