Pasar al contenido principal
x

Constructoras locales ven apertura municipal en Tuxtepec

Hay optimismo de constructores con gobierno de Irineo.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Empresas constructoras locales vislumbran un 2022 con mayor apertura por parte del gobierno municipal, confían en que la obra pública quede en manos de constructores locales, situación que generaría una importante derrama económica. 

Abel Alvarado Ibarra, presidente de la delegación de ingenieros civiles del estado de Oaxaca en la Cuenca del Papaloapan señaló que constructores locales tuvieron un acercamiento con el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza cuando aún era electo, donde se hicieron compromisos para considerar a las empresas de la zona.

"En ese momento que platicamos con él, mostró disponibilidad. Con respecto al tema se dijo que las obras que pertenecieran al ramo 33 y todo lo que sea recursos federales que vienen destinados al municipio, nos comentó que iba a tratar de que se ejecutarán por empresas locales para que la derrama económica se quede en la región".

Cada empresa se encargará de realizar la contratación de personal calificado y no calificado de la zona, para que este proceso de reactivación se lleve a cabo al cien por ciento. 

Reiteró que el acercamiento se dio con el edil cuando aún no asumió el cargo, “ahora que él es presidente ya no se ha dado la oportunidad de platicar sobre el tema, sin embargo se mantiene a la espera de ser convocados”.

Indicó que de acuerdo a lo que han observado, las autoridades municipales tienen el objetivo de que el proceso de contratación de obra se dé antes de que empiece la veda electoral.