Confía primaria Roberto Colorado en regreso a clases presenciales para próximo ciclo | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Confía primaria Roberto Colorado en regreso a clases presenciales para próximo ciclo

Valorará primaria modalidad de regreso a clases.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El director de la escuela primaria Roberto Colorado, Vicente Tapia Armendariz, comentó que pese a los casos que se han registrado de covid-19, confían en que el próximo ciclo escolar  podrán regresar de manera presencial desde un inicio.

Refirió que la vacuna ayudará a proteger a los menores de la enfermedad por lo que esperan se controlen los contagios, ahora que esta semana inició la jornada para la aplicación de la primera dosis de la vacuna pfizer.

Detalló que el ciclo escolar se concluirá con alumnos hasta el 15 de julio, la siguiente semana los maestros tomarán un taller para cerrar con la clausura el 22 de julio, pero valorarán si será presencial o virtual, todo depende de la evolución de la cepa, si se controla el contagio de los menores con la vacuna o sigue aumentando.

A pesar de la pandemia, señaló que  la escuela ha trabajado casi desde inicio del ciclo escolar primero de manera semipresencial y luego presencial de tal forma que han aprovechado todo el ciclo escolar.

Sin embargo,  se han dado casos de niños que no asisten regularmente por situaciones de brote de virus, pero  si reciben la atención,  incluso han establecido un día para atender casos de niños con problemas de falta de atención.

Por otra parte, puntualizó que se preparan para recibir a los alumnos de nuevo ingreso de segundo a sexto grado, hasta el momento tienen pre inscriptos a 90 niños de tres grupos más los que quieran agregarse a otros grados.

Por parte de la institución  lo máximo que pueden aceptar son 600 alumnos y esperan que este ciclo escolar la matrícula se regularice, pero no descartan que  algunos padres de familia por temor pidan que sus hijos tomen clases a distancia.

Por parte de la escuela valorarán la situación, si deciden regresar a distancia, presencial, mientras no reciban otra indicación. Cabe mencionar, que agradeció a los padres de familia que han apoyado a la institución con las medidas sanitarias por el bien de la salud de todos, maestros, alumnos y padres de familia.