Pasar al contenido principal
x

Concluye diócesis jornada por la paz en Tuxtepec

La diócesis de Tuxtepec concluyó la jornada de oración por la paz con la bendición y el izamiento de una bandera blanca.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La Diócesis de Tuxtepec concluyó la jornada de oración por la paz con la bendición y el izamiento de una bandera blanca frente al recinto eclesiásticos como un signo que continúa la oración y para recordar que son personas de paz.  

El obispo de la diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez, tras izar la bandera, señaló que la iglesia católica durante el mes de julio con la jornada de oración por la paz ha despertado conciencias para promover la esperanza, fe y reconciliación.

Como iglesia católica se han unido a todas las diócesis del país para poder orar, tomar conciencia,  reflexionar y trabajar en pedir por la paz, así como seguir construyendo la fraternidad y hermandad.

Desde un principio, las distintas parroquias realizan eventos, en la diócesis fue la marcha por la paz que se llevó a cabo en días pasado, también desarrollaron la  jornada de oración en el boulevard  Sostenes Bravo, un lugar que por sí mismo, comentó el obispo,  representa un signo de dolor y sufrimiento de tantas familias que han sido víctimas de la violencia.

Este domingo oraron con los adolescentes y niños, para poder inculcar el sentido de la paz y  finalizaron  con el signo de la bandera de una manera sencilla, pero buscando que todas las personas puedan poner los ojos y el corazón en buscar la paz.

El obispo recalcó que esperan realizar esta actividad  cada año o cierto tiempo,  no solo la oración, también  la concientización por la paz del país, ahora lo hacen como una muestra de solidaridad por los niveles de violencia que se registran en otros lugares.

También por la violencia que se ha recrudecido para los ministros de la iglesia, de manera directa, por lo cual enfatizó que la tarea de la iglesia es fortalecer la vida espiritual de las personas, un trabajo continuo en donde se sumarán a quienes  trabajen por la paz.

Cabe mencionar, que en el marco de la jornada pidieron por las autoridades civiles para que puedan ser fortalecidos en el trabajo y abonen en lo que el pueblo ha encomendado que es tener una vida tranquila, en paz y por las instituciones gubernamentales del país para que se mejoren las políticas públicas y por la conversión de los victimarios.