Pasar al contenido principal
x

Con pancartas dicen locatarios "No al desalojo" en el Avante

Autoridades afirman que el inmueble es un riesgo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de que el cabildo de Tuxtepec acordó el resguardo de las instalaciones del mercado Avante tras determinar, por un dictamen previo, que son un peligro para quienes lo ocupan, los locatarios bajaron cortinas y cerraron el acceso al interior del inmueble.

En sus cortinas se leen carteles donde dicen “No al desalojo”. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre un posible desalojo de los locatarios, quienes con dichas pancartas dejan en claro que no quieren abandonar el inmueble.  De igualo forma no se determina cual será el destino de los locatarios, luego de que se acordó el resguardo. 

Este medio de comunicación solicitó una entrevista con los locatarios del lugar para conocer su postura tras la decisión del cabildo, quienes se negaron a dar declaraciones al respecto. 

Únicamente un comerciante, quien dijo únicamente rentar el espacio desde hace ocho meses, manifestó que de cerrarse el mercado, espera que las autoridades den una opción para su reubicación, ya que es un espacio donde mantiene su renovadora de calzado. Don Taurino, quien es uno de los cuatro comerciantes que laboran en los locales de la entrada.

El resto de los comerciantes decidieron omitir alguna declaración. Así como impedir la entrada al inmueble pese a ser municipal y un espacios público.  donde se observaba a un familia en el interior. 

Durante la tarde del martes, el cabildo sesionó para analizar la situación que guarda el mercado Avante, luego de que personal de protección civil realizará una inspección al lugar, se determinó que representa un peligro para la integridad de quienes ahí laboran.

El inmueble consta de más de 60 locales, de los cuales solo se utilizan los que se encuentran al pie de la avenida.