Pasar al contenido principal
x

Coloca Infonavit 466 créditos en Tuxtepec

 Coloca Infonavit mas de 40 créditos en Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - El Delegado Regional Infonavit Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda,  informó que durante el 2021 se colocaron 564 créditos para vivienda en la región del Papaloapan y 446  en Tuxtepec. 

Detalló que con la colocación de los créditos se favorece el acceso de los trabajadores a una vivienda adecuada y se contribuye a la reactivación económica del estado.

"Este incremento en el número de financiamientos es consistente puesto que se facilitó el acceso al crédito ya que el trabajador requiere de un menor tiempo de cotización continua para precalificar", acotó.

Puntualizó que el tiempo se redujo de 6 a sólo 3 bimestres continuos, a raíz de la implementación del nuevo sistema de puntaje con el cual alcanzar el puntaje necesario de 1, 080 puntos es más sencillo para los trabajadores. 

Destacó que con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, la tasa de interés es diferenciada de acuerdo al nivel salarial del trabajador y va del 1.91 al 10.45 por ciento. 

Los pagos mensuales son fijos durante toda la vida del crédito, sin incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y las aportaciones patronales ya no forman parte del pago mensual del crédito, sino que amortizarán el financiamiento directamente sobre el capital de la deuda. 

Con esto, si el trabajador pierde su relación laboral, su mensualidad será la misma durante toda la vida del financiamiento y en caso de mantener su relación laboral, su crédito se pagará más rápido.

Con este nuevo esquema los acreditados contarán con las diferentes soluciones de pago que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el apoyo y acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos, con la finalidad de ser un aliado en la conservación de su vivienda.

Asimismo, contará con los seguros de daños por desastres naturales y de vida. Una vez que el trabajador cumpla con el puntaje necesario, puede solicitar un crédito individual o bien unir su financiamiento con el de su pareja, familiar, amiga o amigo a través de los distintos esquemas .