Pasar al contenido principal
x

Clausuran talleres de CDC La Lorena

Concluye CDC La Lorena talleres del ciclo septiembre - diciembre.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC,Oax.-El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Lorena llevó a cabo la clausura de los talleres que se impartieron de septiembre a diciembre, los alumnos realizaron una muestra y pasarela de las actividades desarrolladas para compartir lo aprendido.

Alrededor de 35 alumnos recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades por concluir los talleres de bordado, belleza, corte y confección, música y repostería. En las instalaciones del centro cada uno de los talleres mostró los productos y prendas que elaboraron como parte de la actividad final, mientras que las alumnas de corte y confección realizaron una pasarela.

La presidenta del DIF municipal, Erika Vásquez Estrada comentó que el CDC La Lorena es una institución con personal capacitado que se distingue por brindar una enseñanza de calidad que se refleja en los trabajos realizados por los alumnos.

Indicó que los jóvenes tienen una oportunidad para aprender en el centro y las personas adultas un espacio para que puedan aprender algo más si cuentan con el tiempo para asistir a La Lorena.

El presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, reconoció a los maestros y alumnos por el trabajo que han realizado destacando que espacios como el CDC son para personas que deseen aprender más para poder obtener más ingresos,  por lo que exhortó a que aprovechen los espacios y que

Patricia Roman Espinoza, coordinadora del CDC, enfatizó que concluyeron los talleres con resultados satisfactorios realizando la clausura hasta este mes por las actividades a cargo del DIF municipal,  área a donde pertenecen.

La coordinadora reconoció el trabajo de los docentes que forman parte del centro: Jesús Aguirre Cruz, instructor de música; Gabriela Victoriano Camacho, encargada del taller de corte y confección; María Isabel Francisco Portugal, encargada del taller de belleza; Edith Castañeda de la Rosa, del aŕea de repostería; Reyna Castillo Cueto  del área de bordado y personal administrativo.

Agradeció el apoyo de la autoridad municipal por brindar los espacios para que los alumnos realicen las actividades y dar el apoyo para que aprendan un oficio y que se desarrollen en los diferentes ámbitos laborales con  lo aprendido de los instructores, que es la finalidad del centro.