Pasar al contenido principal
x

Claman ayuda en comedor social Bethesda

Lluvias generan filtraciones en comedor social Bethesda, piden apoyo de población.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El responsable del comedor social Bethesda, Hugo Avendaño Anguiano solicitó el apoyo de la población para atender las necesidades del comedor, que por la lluvia  registrada en la madrugada del miércoles se generaron filtraciones en el techo de las instalaciones causando que se inundara por partes.

Por lo cual pide el apoyo de las personas que quieran sumarse con una cubeta de impermeabilizante, que es lo que necesitan para impermeabilizar el techo, porque está demasiado agrietado y afecta el poder dar el servicio a las personas que acuden por sus alimentos.

El responsable mencionó que si hay personas que deseen de donar pueden acudir al comedor a dejar la donación, la prioridad es la cubeta para impermeabilizar el comedor social, porque se aproximan los meses de lluvias y no están en condiciones para enfrentar los temporales.

El comedor se encuentra ubicado en la avenida 5 de mayo esquina Rayón, el encargado indicó que tienen ocho años  en el sitio y desde hace cuatro años  la infraestructura presenta daños por la filtración de agua, aunado a que se visibilizan las varillas y otras afectaciones a la pared.

El espacio en el que se encuentra el comedor es prestado, Avendaño Anguiano, detalló que  por esta razón necesitan atender las necesidades  del lugar, se acerca la temporada de lluvia y temen pueda empeorar la situación.

 Actualmente varía el número de visitantes que reciben, por los bloqueos en la ciudad la afluencia disminuye hasta 30  comensales y en ocasiones llegan 70, porque si los impacta lo que ocurre en la ciudad con las organizaciones sociales.

El encargado exhortó a la población a donar en medida de las posibilidades y aportar para que el comedor social pueda seguir brindando la atención en el lugar en el que se encuentran actualmente.