Pasar al contenido principal
x

Celebran en Loma Bonita la Semana Mayor

Viacrucis de este viernes en Loma Bonita cruzará las 3 parroquias de la ciudad.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, Oax.- Tras el Domingo de Ramos donde miles de católicos participaron en las celebraciones en las 5 parroquias de este municipio, ayer en el Miércoles Santo a las 19 horas se realizó la recepción de los Santos Oleos, para que hoy Jueves Santo  se realicen los Santos Oficios.

A las 18 horas en parroquia de La Asunción se efectuará la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio y el Mantenimiento del Amor; celebración de la Ultima Cena, Lavatorio de pies y la velada de Adoración al Santísimo, según lo dio a conocer en el programa el padre César Castro Gómez.

Para este Viernes Santo a las 7 de la mañana será la procesión del Vía Crucis, el cual cruzará las 3 parroquias de la ciudad, partiendo de Juquila, para pasar por el Sagrado Corazón de Jesús en la calle Querétaro y seguir hacia La Asunción, ya  “del otro lado de la vía”.

“Y es que todos somos la misma iglesia”, dijo el domingo el padre César en el Domingo de Ramos, cerrando el viernes a las 18 horas  con la Liturgia de la palabra, Comunión, Adoración de la Cruz y sermón de Las 7 Palabras, así como la Procesión del Silencio.

Para el Sábado Santo –también llamado Sábado de Gloria—, a las 7 horas será la Vía Matriz “El camino de la madre dolorosa”, mientras a las 21 horas se efectuará la Vigilia Pascual, bendición del Agua y Fuego Nuevo, prosiguiendo con la celebración eucarística.

El padre de La Asunción apuntó que el Domingo de Resurrección habrá celebraciones a las 7 horas, 11 de la mañana y 19 horas, mientras las otras parroquias seguirán con sus horarios típicos, llevando un programa similar también en las agencias de Mixtán y Arroyo Metate.

En las 5 parroquias de este municipio la actividad religiosa será enorme, ya que la religión católica en Loma Bonita es muy socorrida, lo cual se vio hace 4 días con el Domingo de Ramos, donde en La Asunción partieron de la cancha techada de la colonia Antorchista hasta el templo del barrio Las Flores.