Pasar al contenido principal
x

Celebran con expo Día Internacional de la Juventud en Jalapa de Díaz

 Jóvenes muestran productos que elaboran, en su mayoría artesanías.
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Jóvenes de Jalapa de Díaz participaron en la primera expo juvenil 2022, en la que presentaron productos que comercializan a partir de la creatividad y la mayor parte con referencia a las artesanías del municipio.

Marlen Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Jalapa de Díaz, comentó que el objetivo de realizar la expo es impulsar a los jóvenes emprendedores para que muestren los trabajos que desarrollan y motivar a los jóvenes de las  comunidades.

En esta ocasión la expo solo  se hizo por un día, pero el próximo año esperan que se pueda llevar a cabo por más días ante la participación que registraron en este primer ejercicio, porque los jóvenes se acercaron para solicitar el espacio que fue gratuito.

Por lo cual reiteró la directora que esperan realizar nuevamente la expo para el siguiente año, que en esta ocasión se realizó en la explanada municipal y fue inaugurada por las autoridades municipales.

Durante la inauguración las autoridades realizaron un recorrido por los módulos y servicios brindados en la expo en donde se expusieron desde artesanías en madera, catres de hamaca, columpios, sombreros, sudaderas, carteras personalizadas con bordado mazateco, blusas de rayón,  perfume, bisutería.

También participaron con bebidas  de diferentes tipos, alimentos, postres que fueron elaborados por los jóvenes y que los asistentes a la expo pudieron degustar para poder dar una reseña sobre el producto.

La expo surgió  a partir de la iniciativa de los jóvenes que buscan espacios donde puedan proyectar los trabajos y alimentos que realizan ante la inquietud de querer mejorar y poder mantener la actividad.

Cabe mencionar, que Jalapa de Díaz se caracteriza por dar a conocer en la mayor parte de los productos que elaboran los bordados del municipio que además de vistosos son un atractivo para los visitantes locales y foráneos.