Pasar al contenido principal
x

Capacita INE a 3 mil 689 funcionarios de casilla

Cumple INE con capacitación de funcionarios de mesas directivas de casilla.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 01 junta distrital del Instituto Nacional Electoral, Raúl Ricardo Reyes López, informó que cumplieron con el cien por ciento de la capacitación electoral del personal que estarán en las mesas directivas casilla el próximo 5 de junio para la elección a gobernador de Oaxaca.

Detalló que 3 mil 689 funcionarios de casilla recibieron la capacitación electoral, que aunque el plazo marca hasta un día antes de la elección concluyeron con anticipación, incluso consideraron las capacitaciones virtuales, que forman parte de una nueva manera de brindar la atención a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Los funcionarios capacitados de la misma manera recibieron su nombramiento y participan en los simulacros que se realizan en cada una de las casillas contempladas para  reafirmar  lo aprendido en la capacitación.

Puntualizó el vocal de capacitación que los simulacros son necesarios porque es parte de la vivencia real de las actividades que  realizan los funcionarios de mesas directivas de casilla en la jornada electoral, por lo que emprendieron la actividad en las 527 casillas que se establecerán durante la jornada electoral.

Cabe mencionar, que en el caso de los funcionarios que por alguna complicación ya no puedan participar piden notifiquen con anticipaciones para que puedan capacitar al nuevo personal ya que cuentan con una lista de reserva y si el caso se presenta el día de la jornada electoral se puedan apoyar del capacitador.

Por otra parte, agregó que se mantendrán las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, solicitarán mantener la sana distancia, mostrar la credencial y de preferencia llevar su bolígrafo para evitar situaciones de riesgo y prevenir contagios.