Pasar al contenido principal
x

Cambiarán semáforos en Loma Bonita

Llega programa de semaforización a Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- El ayuntamiento de esta ciudad comunica a los ciudadanos que el martes 4 de octubre fueron retirados los semáforos que se habían colocado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre  e Hidalgo, por no cumplir las expectativas y condiciones.

El municipio que ahora encabeza el comunicador Luciano Sánchez Gama, junto a la Síndica Hacendaria, licenciada Fátima Soledad Morales Jarquín, así lo dieron a conocer, pero ratificando que a la brevedad se instalarán nuevos aparatos que serán parte del “Programa de Semaforización” en esta cabecera.

Por lo pronto “se invita a la población a tomar medidas necesarias para evitar accidentes en la vialidad, así como respetar el 1 X 1 y al peatón”, afirma el municipio en un comunicado que envía el área de Comunicación Social al mando del licenciado Raúl Castro Brenis. 

También abunda el mensaje que el juego de semáforos en color verde ubicados en la esquina mencionada, era un “demo”, el cual se dijo no gustó finalmente al municipio, por lo que ahora se están buscando nuevas alternativas.

La empresa que había puesto los anteriores era proveniente de Orizaba, Veracruz, por lo que habrá que esperar más informes que dé a conocer el edil y la Síndica Hacendaria, quien estuvo muy al pendiente de la llegada de estos necesarios aparatos.

Y es que hay varios puntos en la ciudad que son críticos para la vialidad –como el mencionado--, más el que se localiza en las calles Michoacán y avenida 16 de Septiembre -frente al Monumento a la Madre-, donde convergen varias arterias.

Asimismo, el de la esquina de la “16” y la calle San Luis Potosí, pues ahí desemboca la avenida Puebla, la segunda en importancia en esta ciudad piñera, sin olvidarse de otros cruceros elementales como la 16 de Septiembre y Querétaro, “16” y Guerrero y “16” con la Morelos, así como uno importante en la Hidalgo esquina con la avenida Puebla, frente a “Bodega”.