Pasar al contenido principal
x

Caen árboles y causan daños materiales por fuertes vientos en la zona

Unidad de protección civil realiza el retiro de árboles caídos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  La lluvia que se presentó durante la madrugada del lunes por la entrada del huracán Bonnie registró fuertes vientos que ocasionó la caída de varios árboles, mismos que causaron daños materiales en diferentes partes del municipio de Tuxtepec. 

Francisco Hernández López, director de Protección Civil en Tuxtepec, informó que se reportaron siete árboles caídos, mismos que se dieron a la tarea de retirar con el personal de la unidad.

Tras iniciar la lluvia el primer reporte fue por  la caída de un árbol de roble que sobre el bulevar Benito Juárez frente al mesón de la Chinantla; otro reporte fue por un árbol de almendra sobre el bulevar Cuatro Carriles mismo que jaló los cables de luz y dejó a oscuras la zona, consecuencia de esto un motociclista se accidentó, sin heridas graves. 

“También se reportó un árbol de roble en la Calle Emiliano Zapata entre muro y Bonfil, en San Bartolo un árbol de ficus cayó  sobre la batea de una camioneta; en la calle niños Héroes otro árbol al caer quebró postes de Telmex y así sucesivamente”, detalló.

En esta ocasión no se reportaron inundaciones o encharcamientos como durante las lluvias anteriores, sin embargo reconocieron el riesgo que existe ante la caída de árboles. 

El pronóstico para las siguientes horas es de lluvias moderadas, se prevé que la presencia de las mismas sea durante los próximos cuatro días, cada vez de menor intensidad. 

Entre las recomendaciones que emitió el director de la unidad de protección civil, es no dejar vehículos debajo de los árboles, debido que con la presencia de vientos fuertes las afectaciones materiales pueden ser mayores. 

Así mismo, recordó que en el municipio se cuenta con edificios que se aprobaron para funcionar como albergues en caso de inundaciones, por lo que invitó a la ciudadanía tenerlos ubicados.