Pasar al contenido principal
x

Buscan triangular los recursos del mercado Flores Magón a otra obra

mercado Flores Magón
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Ante la constante negativa de un grupo de locatarios del mercado Flores Magón al proyecto de reconstrucción, las autoridades municipales comienzan a gestionar para que el recurso no se pierda y se aplique en otro proyecto.

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, informó que tiene la propuesta de que esa inversión se aplique en otro lugar, aunque no puede ser de manera inmediata porque lleva un proceso la elaboración del proyecto, la licitación y la asignación del recurso.

“Si no es posible este año ver que el siguiente se tenga una mayor inversión de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Territorial y Ubano)”, comentó el presidente municipal.

El edil, enfatizó que la insistencia en este proyecto es porque no deja de ser un antecedente que puede afectar a próximas gestiones.

Aseveró que “como gobierno municipal se hizo todo, se dialogó con los dos grupos, se hizo todo lo que ambas partes pidieron, numero de cajones de autobuses, la posición de los locales, además se les acondicionó un área y se pactó un apoyo económico que se les daría durante el tiempo que estuvieran fuera del inmueble”.

A pesar de todas las adecuaciones, algunos locatarios continúan en negativa, por lo que la obra sigue en riesgo. Aseveró que no usarán la fuerza para que se realice, no forzará el proyecto.  ”Están dejando ir una oportunidad, quienes  pierden son los locatarios, nosotros estamos aún con toda la disposición de reconocer el espacio que ocupan”.

Nohemí Alfonso Deceano, secretaria general del mercado,  dijo que quienes sí quieren la obra se  mantienen a la espera,  en la misma posición porque Sedatu hasta la fecha no ha decidido qué rumbo tomará la construcción del mercado Flores Magón.

Aseveró que durante la administración anterior todos los locatarios firmaron y se manifestaron de acuerdo con el proyecto, quienes entregaron toda la documentación requerida a cada locatarios, al área de comercio.