Pasar al contenido principal
x

Busca PRI recuperar voto duro

 Esly Cabrera Cruz, presidente del comité municipal del PRI en Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Partido Revolucionario Institucional reconoce el reto que representa para el partido la actual contienda electoral, donde buscarán recobrar el voto duro con el cual contaban anteriormente y que les garantiza aproximadamente 10 mil votantes a favor. 

Esly Cabrera Cruz, presidente del comité municipal del PRI en Tuxtepec, indicó que tienen hasta el día 15 de marzo para registrar candidatos a la diputación local y presidencias municipales. 

Ya avanzaron en la elección del candidato que abanderará en la alianza PRI-PAN, con miras a la presidencia municipal de Tuxtepec, será Jorge Vera quien actualmente es precandidato y en unos días hará el registro como candidato ante el Instituto electoral. 

Para la diputación local aún están pendiente de determinar quien los estará representando en la planilla.

En el caso de la candidatura a la diputación federal se realizó un cambio, en un inicio dicho espacio fue ocupado por Claudia Aurora Alonso Bravo  quien declinó a la candidatura debido a asuntos personales y en su lugar subió María Luisa Meneses, originaria de Valle Nacional, quien aseveró cuenta con un buen equipo de trabajo con el cual se reunirá en unos días 

Hasta el momento nadie más ha levantado la mano para contender por la alianza rumbo a la presidencia municipal, prevén que en próximo días el precandidato haga su registro por el PRI, en día anteriores lo hizo por Acción Nacional 

Reconoció que es difícil competir con la “potencia” que representa Morena, debido a que trae todo el aparato de gobierno y poder económico. 

“Nosotros somos los contrarios, ahora nos toca ser los de enfrente, que podemos dar la lucha y estamos conscientes de que va a costar, pero es un trabajo que estamos haciendo a conciencia”. 

Como partido dijo que buscan dar la confianza al electorado, de que no son lo mismo que hace algunos años, “ahora tenemos la consigna de trabajar mejor”. 

Anteriormente el PRI contaba con un voto duro de 10 mil electores, actualmente dijo que estima sus número llegan entre seis y siete mil, por lo que comenzarán a buscar a aquellas personas que están afiliados pero no está vigente, realizarán un trabajo desde el interior. 

Acotó que la pérdida de los votos se dio a raíz de las fracturas que se dieron, las consignas que se tuvieron dentro del partido, personajes que han salido, temas que han mermado la capacidad de dar la batalla en cuanto números”. Por lo que realizan un trabajo para llegar a quienes en su momento confiaron en el partido.