Pasar al contenido principal
x

Barrerán calles conductores en estado de ebriedad

Observan mayor uso del casco en conductores.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La policía vial en el municipio de Tuxtepec comenzó a poner en práctica las sanciones que marca la ley en el estado de Oaxaca, tras una serie de operativos de concientización, por lo que además de la multas económicas, aquellos que sean sorprendidos en estado de ebriedad deberán realizar servicio comunitario.

Fermín San Juan Chinconya, delegado regional de la policía vial en Tuxtepec, informó que en el artículo Tercero del reglamento de tránsito y vialidad del estado de Oaxaca se estipula que aquellas personas que sean detectados en flagrancia conduciendo en estado de ebriedad, serán remitidos a prestar un servicio a la comunidad. 

“Esta medida se aplica en general, siempre y cuando la personas sea sorprendida en flagrancia a bordo de su vehículo conduciendo en estado de ebriedad, aplicando la alcoholimetría”, detalló.

Las personas que sean remitidas al servicio comunitario, deberán realizar acciones de embellecimiento de la ciudad, trabajando en bulevares o diferentes calles, así como otras actividades hasta cumplir con sus 36 horas de sanción. 

Aseveró que realizan una tarea constante de concientización con los conductores para que utilicen el cinturón y casco de seguridad, según sea el caso, con la finalidad de disminuir riesgos ante algún accidente. 

Este tipo de operativos se iniciaron desde el año pasado, tiempo en el cual asegura que se ha logrado mayor conciencia entre los automovilistas, tanto particulares como aquellos que prestan el servicio público, cumpliendo con el uso del cinturón de seguridad. 

Acotó que diariamente mantienen un llamado a los motociclistas para que hagan uso del casco y al mismo tiempo aplican la ley de tránsito y movilidad. 

A pesar de que grupos de emergencia señalan que los motociclistas siguen a la delantera en accidentes, el delegado aseveró que de cada cuatro motociclistas tres hacen uso del casco, por lo que consideran que el impacto y las consecuencias a los conductores no han sido fatales. 

Realizó un llamado a los conductores para que conduzcan de manera consciente, sobre todo en esta temporada en la cual hay una gran afluencia de vehículos que salen a carretera con motivo de la temporada vacacional.