Pasar al contenido principal
x

Baja expectativa de bares durante Mundial por horarios de partidos

Secretaria general de la Unión de bares y restaurantes, Rosalba Ramírez Miravete
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La secretaria general de la Unión de bares y restaurantes, Rosalba Ramírez Miravete, señaló que la expectativa de que mejoren las ventas es baja porque los horarios de los partidos son por la mañana y los aficionados trabajan. 

Detalló que los partidos son temprano, las personas están trabajando y aunque los negocios instalan equipos para que se puedan ver todos los partidos son pocos los asistentes, porque no pueden trasladarse. 

Los días más favorables solo son sábado o domingo es cuando se tiene el repunte, pero entre semana es poco probable, sin embargo, no descartan que durante el tiempo que se realice el mundial se genere más movilidad.

A pesar de las fechas festivas, indicó Ramírez Miravete que la temporada no es buena, este diciembre consideran que será difícil, incluso entre comerciantes comenta que las ventas están bajas y en parte se debe a que los padres de familia tuvieron gastos con el desfile del 20 de noviembre, la celebración de los fieles difuntos.

Esperan que la situación para los giros negros pueda mejorar con el pago de los aguinaldos siempre que las empresas paguen a tiempo la prestación y con el inicio de la zafra tanto en el ingenio como en la alcoholera.

Con relación a las posadas tampoco tienen una alta expectativa porque la mayoría celebra en las casas y las personas están gastando mucho porque durante  dos años no se tuvieron festejos, por lo cual tratan de llenar esos espacios.

Apenas realizó la secretaria una  visita a los negocios  y son pocas las personas que encuentran en los bares, normalmente durante la noche porque de día no tienen demanda de servicio.

Agregó que también descartaron realizar más negociaciones con el ayuntamiento porque se desgastan y no se concretó nada, porque no hubo disposición y la plática con la autoridad no fue favorable porque no se cumplen  los acuerdos.