Pasar al contenido principal
x

Baja escolaridad pega a aspirantes a policías en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Debido a lo inconcluso de su escolaridad, es por ello que aspirantes a formar parte de la policía municipal de Tuxtepec, se ven obstaculizados para integrar dicha corporación, ya que los elementos deben contar con el bachillerato terminado, lo que algunos no lo tienen y por ello que es no pueden ser aceptados.

El comandante de la citada policía, Abimael Oscar Velasco, indicó que pesar de que se ha tenido una buena respuesta a la convocatoria para poder incorporarse a la corporación, esto no ha podido ser posible por la falta  de escolaridad de algunos aspirantes que logran cumplir al momento de solicitarles los requisitos y la revisión de sus documentos, y es lo que más les cuesta a los interesados por que carecen este nivel de estudios. 

Además explicó que los aspirantes deben pasar por varios filtros para poder tener acceso a la policía municipal, uno de los cuales es el que se refiere a la escolaridad, y es por lo tanto al no tener completo el bachillerato con su respectivo certificado que lo demuestre, no pueden unirse a la corporación, lo cual si lo logran se convertirán en policías  de reacción.

Sin embargo, comentó que desean que la mayoría sean elementos de proximidad, y por el tipo de capacitación y las actividades que llevarán a cabo, necesitan por lo tanto que contar con la escolaridad solicitada.

Y aún cuando este requerimiento ha frenado en cierto modo el ingreso y la incorporación de nuevos elementos policiales, se ha cumplido ya la meta de contratación de 60 nuevos efectivos, por lo que el 50% de estos mismos van iniciar el proceso de contratación mientras que el resto se encuentran en los pre-filtros.

De manera que por esta circunstancia, hace la invitación a quienes tengan interés por ingresar y ser parte de la policía municipal de Tuxtepec, para que acudan a la corporación y presenten sus documentos para iniciar el proceso necesario y poder tener la oportunidad de acceder a las filas de esta agrupación preventiva vigilante de la ciudadanía de Tuxtepec.