Pasar al contenido principal
x

Aumentó demanda de servicios de banqueteros

Banqueteros se muestran optimistas tras temporada de graduaciones.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Las ceremonias y celebraciones por las graduaciones causaron en los prestadores de servicios de banquetes una derrama del cien por ciento, con fechas ocupadas desde antes de que iniciará el mes de julio hasta su último día.

Francisco Vázquez Palma, empresario del servicio de banquetes, informó que durante el mes de julio se registró un repunte que rebasó sus expectativas.

 "Después de tres años de pandemia, observamos un repunte importante, luego de tanto esperar vinieron las graduaciones de las escuelas, desde preescolar, primarias, secundaria y bachillerato, todo mundo hizo graduaciones, los salones de fiestas estuvieron a abarrotar", comentó.

Aseveró que la derrama económica se vio reflejada en aquellos que por mucho tiempo no tuvieron movimiento, quienes se vieron obligados a cambiar de giros porque no era posible realizar ni un solo evento.

Fotógrafos, arrendadores de mobiliario, jardines y salones de fiestas, grupos musicales, sonidos, floristas y más, vieron en esta temporada una alza en su derrama económica.

La temporada de graduaciones inició poco antes de julio y concluyó hasta la primera semana de agosto.

Además de la temporada de graduaciones también se tuvieron fiestas, como Xv años y bodas, mismas que no fueron posible realizarse en meses como abril, mayo y junio debido a los intensos calores.

Acotó que está derrama se mantendrá hasta el mes de septiembre, ya que muchos ya cuentan con fechas agendadas.

Aunque no al cien por ciento, consideran que mantendrán una buena demanda. Prevén que del cien por ciento que actualmente registran, la demanda del servicio caiga a un 70 o 60 por ciento, cifras que dijo son muy buenas para el giro de banquetes, con esto prevén que muchos recuperen parte de lo que perdieron en pandemia.