Pasar al contenido principal
x

Aumentan precios a artículos de papelería

No logran ver un repunte debido a encarecimiento de artículos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Jorge Osorio Velázquez, comerciante local informó que en el último mes se registró un incremento importante en el precio de los productos de papelería, que van del 20 al 30 por ciento, situación que los lleva a castigar sus utilidades cada vez más. 

Reconoció que con la regularidad de las clases presenciales logran tener una venta constante, sin embargo el alza en los precios no permite que se levanten.

Destacó que los productos de papelería  se tienen que comprar ya que es una necesidad, por lo que los padres de familia hacen el esfuerzo.

Explicó que cuando parecía que las ventas estaban por mejorar, se vieron disminuidas por el incremento en los precios; primero se enfrentaron a la falta de clases, ahora al encarecimiento del producto.

“Lo que decidimos es bajar la utilidad y mantener algunos precios para darle el servicio al cliente ya que al ser de necesidad no pueden  dejar de vender. Nosotros como comerciantes estamos castigando mucho la utilidad, aunque consideramos que más adelante no podremos sostener los precios “, comentó.

La manufactura de los productos se encarecen  debido a que el material como el papel y plásticos se fueron a la alza. “Nosotros somos los más castigados por mantener las ventas, dar un buen servicio al cliente”. 

Es complejo, porque los proveedores reportan el incremento en todos los artículos, mientras que los comercios lo aplican en menor escala para asegurar las ventas.

En estos días se registra el inicio a clases de las escuelas que trabajan por semestre, lo que permiten mantener las ventas, no se logra ver un aumento económico debido a que el incremento en los precios no les permite.

Osorio Velázquez enfatizó en que los comerciantes deben tener la capacidad para poder cerrar el 2023. Aseveró que también les afecta el tema político, ya que el gobierno federal no ha prestado atención a la política económica, por lo que calificó de lamentable que los comerciantes deben remar contra corriente.