Pasar al contenido principal
x

Aumenta demanda de verificación vehicular

Atienden entre 50 y 60 unidades diarias  en los últimos días.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El encargado del verificentro Tuxtepec, Josías Álvarez Álvarez, informó que en los últimos días aumentó la atención a las unidades particulares que acuden al vereficentro a partir de que la Secretaría de Movilidad y Vialidad entregó las tarjetas en donde está incluida la verificación vehicular.

Indicó que anteriormente no había tarjeta y sin ella no se pueden verificar las unidades porque es parte de los requisitos a cumplir, por lo cual tras comenzar Semovi con la entrega tarjetas, los propietarios de las unidades comenzaron a asistir.

Actualmente atienden al día entre 50 o 60 vehículos, por lo que  incrementó la demanda de atención, resaltó que cuando hay tarjetas en Semovi tienen mucho movimiento, principalmente de  carros particulares, porque el   servicio público muy poco asiste y es un comportamiento común  todos los años.

En el verificentro atienden unidades de toda la región desde Loma Bonita, Valle Nacional, Jalapa de Díaz, antes tenían una unidad móvil que recorría los lugares cercanos, ahora los usuarios deben trasladarse para cumplir con la obligación.

La verificación para los vehículos con placa de Oaxaca todos los años se paga con la tenencia en el primer semestre, en el caso de las unidades que nunca han acudido pueden acercarse con Semovi y posteriormente acudir al centro.

Por el momento, no hay sanciones, pero el encargado pidió cumplir con la verificación  para reducir la contaminación de gases contaminantes, porque aún es común ver unidades que contaminan en las calles.

El horario de atención comprende de 9 de la mañana  a 6 de la tarde, sábado de 9 a 3 de la tarde, el encargado invitó a todos los contribuyentes a que acudan  si cuentan con la tarjeta de circulación 2023 y tenencia.